Mi Obra Maestra

2018 - Agentina. Ficción.

 

 

Sinopsis

El artista, un hombre solitario y extravagante de unos 60 años, desarrolla su obra pictórica al margen de las nuevas tendencias del arte. Si bien décadas atrás ha tenido mucho prestigio y éxito comercial, actualmente su obra no suscita interés. Prácticamente no tiene vida social, y sólo es frecuentado por un par de alumnos.

El galerista, de 55 años, es un personaje carismático que conoce todos los secretos del mundo del arte y buscará por todos los medios reflotar la carrera de su amigo y reinsertar sus obras en el mercado, aunque el artista, obstinado e intransigente, boicoteará cada uno de esos intentos.

El rotundo fracaso de una última tentativa, resentirá gravemente el vínculo entre los dos. El artista sufrirá una serie de contrariedades, desde el desalojo de su vivienda hasta un terrible accidente de tránsito, que lo dejará gravemente herido en una clínica. El galerista intentará ayudarlo nuevamente pero ante la grave situación de salud y anímica de su amigo, que le pide que lo deje morir, pergeñará una solución extrema: matar al artista.

Ficha Técnica

Guionista: Andrés Duprat

Ficha Artística

Guillermo Francella

Luis Brandoni

Raúl Arévalo

Y la participación especial de Andrea Frigerio