Divine, el evangelio de las maravillas

1998 – Argentina - Mexico. Ficción, color 35mm, 112 minutos

Una producción de Aleph Media y Benteveo Producciones.

PARTICIPACIONES Y PREMIOS:

• Cannes Film Festival 1998
• Mar Del Plata Film Festival
• Toronto Film Festival
• Festival Internacional de Cine de Monterrey

Sinopsis

Al fin del milenio, Mamá Dorita y Papá Basilio dan albergue a un grupo de discípulos que esperan el fin del mundo. En su alejada y peculiar comunidad religiosa, situada en algún lugar de México, sus ritos recuerdan las películas bíblicas del Hollywood de los años 50.
Mamá Dorita, que hace trampa cuando juega al dominó, es la profeta y líder indiscutible junto con su esposo Papá Basilio, un cura español exiliado, con debilidad por el vino y fervor por las películas –especialmente Charlton Heston en “Los Diez Mandamientos”.
Todos son bienvenidos en la comunidad, y los fieles también acogen a Nélida, una prostituta, y Tomasa, una adolescente callejera. Las dos huyen de la miseria de la vida cotidiana.
Mamá Dorita está moribunda, y acoge a Tomasa como la nueva profeta para ocupar su lugar. En su ascenso al poder religioso, Tomasa se rebela e impone reglas poco usuales.
Como una abeja reina, ella es la única que puede tener relaciones sexuales, y debe tenerlas con cada uno de los hombres antes de lograr la salvación de la secta.

Ficha Técnica

Dirección: Arturo Ripstein
Guión: Paz Alicia Garcíadiego
Producción: Aleph Producciones, Rosa Bosch
Productor: Fernando Sokolowicz
Música: David Mansfield

Ficha Artística

Francisco Rabal
Katy Jurado
Carolina Papaleo
Edwarda Gurrola
Bruno Bichir
Patricia Reyes Spíndola
Rafael Inclán
Rodrigo Ostap Ortiz