18-J

GUIÓN Y DIRECCIÓN: Adrián Caetano , Carlos Sorín, Daniel Burman, Alberto Lecchi, Alejandro Doria, Lucía Cedrón, Juan Bautista Stagnaro, Mauricio Wainrot, Marcelo Schapces y Adrián Suar.

2004 – Argentina. Ficción, 107 minutos color, 35mm

Una producción de Aleph media S.A. / Cinema Digital / Cinetauro / El Puente / Kaos / Patagonik Film Group / Pol-Ka / Universidad Nacional de 3 de Febrero / Zarlek

 

Sinopsis

El 18 de julio de 1994 una bomba explotó en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) situada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina. AMIA fue fundada hace más de un siglo, como una mutual, una ONG sin fines de lucro. Su misión es la atención social, el amparo de ancianos y discapacitados, la difusión de la cultura y el mejoramiento de la vida de los miembros de la comunidad. El atentado a la sede de la AMIA ocurrió a pocos días de cumplirse el centenario de la institución y dejó un saldo de 85 víctimas fatales. Hasta el día de hoy seguimos sin saber cómo y porqué pasó lo que pasó.

Ficha Técnica

DIRECCIÓN Y GUIÓN: Adrián Caetano , Carlos Sorín, Daniel Burman, Alberto Lecchi, Alejandro Doria, Lucía Cedrón, Juan Bautista Stagnaro, Mauricio Wainrot, Marcelo Schapces y Adrián Suar.

Ficha Artística

Norman Erlich

Adriana Aizemberg

Norma Aleandro

Susú Pecoraro

Carmen Vallejo

Nazareno Casero

Silvia Kutica

Luis Luque